La gestión del agua va mucho más allá de llevar el servicio a través de una tubería a los hogares o al sector comercial. A decir de Carolina Villacis, CEO de Integrored, se trata de generar un impacto y cambios en los organismos operadores y hacer un modelo más eficiente, por un lado; garantizar la de eficiencia y sostenibilidad financiera, por otro; y finalmente, mostrar al usuario un rostro empático, que permita que, una vez analizado su caso de forma integral, se puedan identificar cuáles son las necesidades que tiene y cuáles son los beneficios que él puede adquirir para poder regularizar su servicio.
Y esto es lo que precisamente hace esta empresa. ¿De qué manera? “Nosotros tenemos interacción en el campo, tenemos a un equipo que está haciendo visita domiciliaria. Tenemos un centro de contacto donde tenemos ya a personas que se especializan en la industria del agua, donde ya conoce los derechos y las obligaciones que tienen los usuarios en la prestación del servicio”, explica Villacis, quien tiene décadas en la gestión del servicio.
Integrored además está conformado por un equipo de administración que se encarga de toda la parte del recurso humano, la logística. “Y sumado a esto tenemos también los procesos de la omnicanalidad; hoy llegamos a los usuarios a través de distintos canales: a través de la línea telefónica, las redes sociales, pero también de manera presencial”, comenta Villacis en entrevista para esta casa editorial.
Es un programa que a través de educación combinados con la implementación de estrategias eficientes comprobadas en la gestión comercial por parte de un equipo de trabajo formado por profesionales de alto nivel y experiencia en conjunto con un perfil de jefas madres de familia.
Son ellas quienes, en su mayoría, lavan ropa, cocinan, limpian la casa y, por ende, tienen control de la gestión de este recurso, afirma Carolina Villacis Espinoza, experta internacional en transformación e innovación en la gestión comercial sostenible del agua.
Nos cuentan su día a día y cómo Integrored Suolet a través de éste exitoso programa, ha podido lograr grandes resultados. Arleth Pavón una mujer a la que el proyecto le ha permitido desarrollar todo su potencial.
Inicia el 13 de junio 2022, se van a sembrar especies: Fresno, cedro, durazno, casuarina y trueno. El objetivo es coadyuvar a evitar la pérdida de los ecosistemas y recargar nuestras aguas subterráneas a través de la lluvia captada por los árboles produciendo así un cambio transformativo para la naturaleza y las personas.